Simulación de Procesos Industriales y Logísticos en 3D

Simulación Robots y Líneas de Producción

Diseño, Planeación y Optimización de Fábricas, Líneas de Producción, Almacenes y otras muchas Industrias

Simula y Visualiza todos los elementos y las operaciones del mundo real de tu fabrica, almacén, línea de producción, y evalúa diferentes escenarios para mejorar las operaciones internas de tu empresa.

ALCANZA LA PRECISIÓN DEL MUNDO REAL A TRAVÉS DE SIMULACIÓN.

La tecnología de simulación de procesos industriales nos permite producir datos. En el contexto de la manufactura, estos datos nos ayudan a replicar y reproducir las operaciones del mundo real de cada uno de los elementos presentes en una línea de producción.

Gracias a la simulación, podemos emular las diferentes características, propiedades y comportamientos que poseen los recursos de manufactura, incluidos los equipos y la mano de obra. La Simulación de procesos industriales, genera información precisa sobre su utilización, rendimiento y efecto general en la producción a lo largo del tiempo.

Los datos que obtenemos a través de la simulación también pueden ayudarnos a establecer correlaciones entre los recursos y su rendimiento, tanto individual como colectivamente. Además, podemos probar diferentes combinaciones y escenarios de interacción en el mundo virtual primero. De esta forma, confiamos mucho más en que las soluciones de manufactura que implementamos funcionarán según lo diseñado.


SIMPLIFICA DATOS A TRAVÉS DE VISUALIZACIÓN.

La tecnología de visualización nos permite representar visualmente los datos que obtenemos a través de la simulación. En lugar de utilizar nuestros cerebros para procesar datos de simulación en bruto, con esta tecnología puede simplificar la información compleja y convertirla en un dibujo amigable 2D, gráfico, imagen de alta calidad o incluso una animación en 3D.<

Al proporcionar datos numéricos en un formato fácil de entender, la visualización les permite a todos, independientemente de si tienen experiencia técnica, interpretar y analizar datos de manera eficiente. Esto a su vez ayuda a acelerar los flujos de trabajo y facilita la comunicación.

En resumen, la tecnología de visualización hace que los datos de simulación sean accesibles.

Operational Management en tu Negocio:

  • DISEÑO DE LÍNEAS DE PRODUCCIÓN
  • DISEÑO DE LABORATORIOS
  • DISEÑO DE ALMACENES
  • VALIDACIÓN DE PLC's
  • OFFLINE PROGRAMMING (OLP) Y SIMULACIÓN DE ROBOTS
  • SIMULACIÓN DE TRÁFICO AUTOMOVILÍSTICO

Por medio del software de simulación de procesos industriales es posible que todos los equipos que interactúen en la fabricación del producto virtualmente conozcan el piso de producción y en conjunto colaboren y planifiquen.

Con esta herramienta de software ayudará a que se diseñen, simulen y comuniquen los diseños y procesos de producción entre los diferentes equipos. Haciendo que sea más fácil para los equipos de producción comunicar los planes de producción y ayuda a los equipos involucrados a visualizar cómo sus diseños impactan las decisiones de producción.

La simulación de procesos industriales permite agregar movimiento y un aspecto visual impresionante a sus propuestas. Podrá ver el laboratorio en acción.

En el entorno complejo de un laboratorio moderno, es fácil perderse en el diseño de los detalles. La creación de un laboratorio eficiente, especialmente en la industria farmacéutica, requiere un análisis cuidadoso de los flujos de trabajo. Es importante visualizar su solución de la manera más clara posible para que puedan evaluar su propuesta con todos sus beneficios.

Con la simulación 3D, puede colaborar con su cliente para crear y modificar fácilmente diferentes flujos de trabajo dentro del laboratorio con el fin de encontrar la solución equilibrada. Los equipos de laboratorio se pueden arrastrar y soltar fácilmente para crear el diseño perfecto a fin de verificar fácilmente todo el plan.

También puede ilustrar fácilmente los flujos de trabajo dentro del laboratorio. Los cálculos de capacidad pueden realizarse en función de los tiempos pico y los cálculos de rendimiento. Los TAT ‘s (tiempos de respuesta) se pueden calcular en lugar de estimados, lo que da como resultado tamaños optimizados de búfer y utilización del sistema.

La simulación de procesos industriales para almacenes, permite a una organización analizar y experimentar con su proceso de almacenamiento en un entorno virtual, reduciendo el tiempo y los requisitos de coste asociado con las pruebas físicas. Almacenamiento, muelles, cintas transportadoras, carretillas elevadoras e incluso el personal rápidamente se pueden introducir y ajustados en el modelo de simulación, permitiendo a las empresas la oportunidad de determinar la mejor manera de utilizar plenamente sus equipos y maximizar la eficiencia.

Así mismo proporciona una manera de poner un almacén para la prueba en un entorno libre de riesgos, sin perturbar el sistema de almacenamiento existente. También permite a los usuarios determinar los costos mínimos reales sin sacrificar la salida requerida.

La Validación PLC es un requisito legal en algunas industrias, como la fabricación de medicamentos, donde la calidad del producto es particularmente importante. Requiere una amplia documentación, incluidos procedimientos, datos de prueba, informes resumidos y formularios de certificación. Esta documentación proporciona a los usuarios un alto grado de confianza de que un PLC proporcionará consistentemente información de control o datos que cumplan con las especificaciones predeterminadas. La validación es especialmente beneficiosa para máquinas que usan software, que cambia constantemente para satisfacer las complejas necesidades de sus usuarios. La capacidad de mostrar que un PLC se comporta de la manera prevista también es una buena práctica comercial.

Para la validación PLC existe una interfaz para OPC UA (Arquitectura Unificada) que permite a los usuarios realizar la validación de PLC al conectar una simulación a controladores externos.

La programación de robots es el proceso de programación de un robot para realizar un conjunto de tareas. Para los robots industriales, la programación se puede hacer "en línea", es decir, en un entorno de producción, o "fuera de línea", es decir, fuera de un entorno de producción. Dos de los métodos clave para la programación de robots son la enseñanza de robots y la programación fuera de línea.

El método OLP usa datos 3D para crear un modelo virtual del robot y la celda de trabajo. Usando simulación, permite enseñar virtualmente al robot. Debido a que OLP es un enfoque basado en computadora que utiliza modelos digitales y simulación avanzada, es mucho más rápido y más preciso en comparación con la programación en línea para muchas aplicaciones.

Offline programming (OLP) proporciona un retorno de la inversión significativo para muchos tipos de proyectos de automatización, ahorrando tiempo, mejorando la productividad y ayudando a los fabricantes a identificar oportunidades para ahorrar costos.

La planificación de la infraestructura vial siempre es un desafío, con la necesidad de evitar la congestión, permitir el crecimiento del tráfico y cumplir con los requisitos de los presupuestos y el entorno de la ciudad.

La secuencia y el tiempo del semáforo, y la ubicación de los objetos de la red de carreteras (como las bahías de estacionamiento, las paradas de autobús y las vías de acceso), todos tienen una influencia directa en el flujo y la capacidad del tránsito.

Los cambios en la red de carreteras pueden tener consecuencias económicas de largo alcance y ser implacables cuando estén sujetos a las pruebas del mundo real. Por lo tanto, es crucial encontrar soluciones óptimas.

Simular calles, semáforos, esquinas, rotondas, estacionamientos, le permitirán tener visualizaciones claras que ayudan rápidamente al desarrollo, con mapas de densidad que destacan la congestión y animaciones que demuestran el flujo de tráfico y los cuellos de botella. La libertad de experimentar y la capacidad de optimizar modelos precisos, con software de simulación de tráfico, proporciona la mejor plataforma para el éxito en la planificación e ingeniería del tráfico vial.

Share this

Servicios de Simulación

Análisis de Elemento Finito - Rotor

Análisis de Eemento Finito

Simulación Numérica basada en el Análisis de Elemento Finito & Análisis Estructural- Analice los diferentes tipos de estructuras y materiales sujetas a cargas estáticas y dinámicas... Leer Más

Simulación - Radiación Antena Vivaldi

Multiphysics

Simulación Numérica basada en el análisis de transferencia de calor en donde interactúan diferentes tipos de ingeniería, materiales y/o procesos... Leer Más