Servicios de Impresión 3D & Prototipado Rápido

Servicio de Impresión 3D

Mediante nuestro servicio de impresión 3D puedes crear de manera sencilla y económica tu modelo en 3D de piezas industriales, de un prototipo, de una refacción, de una herramienta no convencional, o manufacturar una de serie de productos de los cuales no te es conveniente invertir en un molde para inyección de plástico por el volumen de los mismos.

Además de hacer simulación y análisis de ingeniería para la mejor solución al cliente, ofrecemos el servicio de impresión 3D o prototipado rápido del diseño propuesto, basado en el análisis previo en conjunto con un análisis profundo de ingeniería de materiales, para así entregar el servicio completo a nuestro cliente.

Si necesitas un servicio de impresión 3D de alta calidad, en SIM-MAN lo tenemos cubierto. Nuestro servicio de impresión 3D es el más completo de la industria, cubre una amplia gama de la manufactura aditiva con estándares de calidad industriales, así como una amplia gama de materiales que puedes encontrar en el mercado. Desde la impresión de materiales como plásticos flexibles y rígidos, resinas, nylon, fibra de carbono, termoplásticos de ingeniería hasta metales como el aluminio, acero inoxidable, cobre y cobalto cromado, tenemos el material que estás buscando. De sobra es decir que esto aplica tanto a los prototipos como a la producción en serie.

Envíenos un Correo Electrónico con una descripción de su proyecto y permita que nuestros expertos piensen por usted, presentando las soluciones correctas para la aplicación.

Beneficios de la Impresión 3D & Prototipado Rápido

La impresión 3D, también conocida como prototipado rápido, generalmente produce bajas cantidades de piezas sin herramientas, por lo que es posible un cambio rápido y de bajo costo. La impresión 3D permite a los ingenieros, diseñadores, gerentes y usuarios finales verificar los diseños de usabilidad, apariencia, capacidad de fabricación, ajuste, función, etc., antes de comprometerse con la fabricación convencional. La impresión 3D acelera el ciclo de diseño.

En los últimos años, el mercado de la impresión 3D ha crecido significativamente, ayudando a que el prototipado rápido sea más eficiente para la industria. Existen numerosas empresas nuevas que se han creado con objetivos similares de proporcionar acceso personal a la impresión 3D. Una gran mayoría de estas compañías han decidido lograr este objetivo simplemente ofreciendo impresoras de bajo costo para que más consumidores puedan pagarlas. Sin embargo, como dice el refrán, lo barato sale caro. La impresión 3D es en última instancia una tecnología que combina varias disciplinas de ingeniería complejas (diseño asistido por computadora, ingeniería mecánica, dinámica, termodinámica, ingeniería de materiales, etc.), incluso con funciones avanzadas para mejorar la facilidad de uso. Tener el servicio de impresión 3D “in house” a menudo requiere mucha paciencia, conocimiento, habilidad y arte: para muchos diseñadores, aficionados ocasionales y gente de la industria es más económico utilizar profesionales en el servicio de impresión 3D.

Hay muchas compañías que brindan el servicio de impresión 3D, estos servicios generalmente tienen un costo elevado debido a los gastos generales del personal. En SIM-MAN reducimos este gasto importante optimizando la utilización y la eficiencia de las impresoras.

Cómo funciona la impresión 3D

La impresión 3D se desarrolló como una consecuencia de la investigación de fotopolímeros líquidos, una clase de plásticos que se solidifica bajo luz ultravioleta de alta intensidad. Los primeros métodos de impresión 3D fueron SLA o estereolitografía. El modelo de deposición fundido (FDM) es un enfoque más nuevo que abrió una gama más amplia de materiales, incluidos los policarbonatos, plásticos ABS y otros.

Casi cualquier forma 2D o 3D se puede hacer, incluidas las formas que no se pueden hacer mediante el mecanizado convencional. Ejemplos de algunas aplicaciones incluyen: cajas, soportes, partes de juguetes, mecanismos, modelos de formas, etc.

Impresión 3D SLS - Selective Laser Sintering

Selective Laser Sintering (SLS) es una poderosa tecnología de impresión 3D que produce piezas altamente precisas y duraderas que se pueden usar directamente en el uso final, producción de bajo volumen o para prototipado rápido.

Impresión 3D SLS - Es una tecnología de impresión 3D que utiliza un láser de alta potencia (por ejemplo, un láser de dióxido de carbono) para fusionar partículas pequeñas de polvos plásticos en una masa que tiene una forma tridimensional deseada. El láser fusiona selectivamente el material en polvo mediante el barrido de secciones transversales generadas a partir de una descripción digital tridimensional de la pieza (por ejemplo, desde un archivo CAD o datos de escaneo) en la superficie de un lecho de polvo (powder bed). Después de escanear cada sección transversal, el lecho de polvo (powder bed) se reduce por una capa y se aplica una nueva capa de material en la parte superior y el proceso se repite hasta que se completa la pieza.

Impresión 3D SLA - Stereolithography

Stereolithography (SLA) es una poderosa tecnología de impresión 3D que produce piezas extremadamente precisas y de alta resolución que se pueden usar directamente en el uso final, producción de bajo volumen o para prototipado rápido.

Impresión 3D SLA - Proceso de manufactura aditiva que enfoca una luz ultravioleta (UV) en un contenedor de resina de fotopolímero. Ofrece una impresión de mayor resolución que muchas otras tecnologías de impresión 3D, lo que permite a los clientes imprimir piezas con detalles finos y acabados superficiales. La impresión 3D SLA es una plataforma altamente versátil para hacer piezas personalizadas en configuraciones de prototipos y producción; a menudo actuando como sustituto de piezas de plástico moldeadas por inyección.

Impresión 3D FDM - Fused Deposition Modeling

Fused Deposition Modeling (FDM) es una tecnología de impresión 3D ampliamente conocida por su velocidad, precisión y costo competitivo. Una máquina extruye (transversalmente) de manera precisa el filamento de plástico derretido para crear una pieza. Las piezas son muy rígidas, especialmente en comparación con la tecnología Selective Laser Sintering (SLS), que las hace ideales para proyectos con requisitos de rigidez.

La producción de piezas en FDM se divide en 3 pasos, que incluyen preprocesamiento, producción y postprocesamiento.

PRE-PROCESAMIENTO: El software de la impresora 3D, divide el archivo CAD 3D en capas. Para cada segmento, el software luego convierte los datos en código de máquina que determina las rutas que seguirá la máquina.

PRODUCCIÓN: Una cabeza extrusora extruye el filamento de plástico licuado a lo largo de la trayectoria herramienta capa por capa hasta que la pieza se completa de abajo hacia arriba.

POSTPROCESAMIENTO: El material de soporte se elimina ya sea disolviéndolo en agua o separándolo. Se aplican más acabados personalizados, como inserciones u otros.

Impresión 3D DMLS - Direct Metal Laser Sintering

Direct Metal Laser Sintering (DMLS): Tecnología de impresión 3d de metal aditiva que construye prototipos y piezas de metal de producción a partir de un archivo CAD utilizando un láser para fusionar selectivamente un polvo de metal fino en acero inoxidable o materiales de aluminio. Una máquina DMLS es capaz de producir características altamente complejas y ensamblajes todo en uno que utilizan materiales metálicos que serían difíciles de lograr con técnicas de fabricación sustractivas.

Impresión 3D PolyJet

PolyJet 3D es una tecnología de impresión 3D conocida por sus propiedades de materiales personalizables y excelente acabado superficial. Funciona inyectando resina UV curable en una bandeja de construcción en un proceso que es similar a la impresión por chorro de tinta. La impresión 3D PolyJet ofrece una de las soluciones de impresión 3D industriales más avanzadas disponibles, produciendo piezas con una precisión y velocidad increíbles. También es compatible con una amplia variedad de materiales de construcción.

Impresión 3D Materiales


  • Plástico para prototipos
  • Resina de alta densidad
  • SLS Nylon
  • Nylon fibra reforzada
  • Plástico rígido opaco
  • Plástico elástico (similar al hule)
  • Fibra de carbono
  • Plástico transparente
  • Color completo (Sandstone)
  • Aluminio
  • Acero inoxidable
  • Cobre
  • Cobalto cromado

Impresión 3D | Videos


Impresión 3D | Tecnología en constante evolución
Impresión 3D Plástico | Análisis de Porosidad
Impesión 3D | Ejemplos de impresión
Impresión 3D | Halcón Milenario
Share this

Servicios de Manufactura

Impresión 3D

Impresión 3D

Manufactura aditiva para creación de prototipos, refacciones, diseños nuevos, consumibles, etc... Leer Más